Cada una de nuestras paletas ibéricas es tratada de forma exclusiva. Todo para conseguir el mejor producto y satisfacer los más exquisitos paladares.
Razas de cerdos
Para lograr la pureza indicada se realiza el cruce de madres comprobadas 100% ibéricas con padres Duroc.
El resultado son una raza de cerdos ibéricos de 50% de pureza, con una alta calidad por el tipo de carne, y de gran rendimiento por su tamaño.
Con estos cerdos elaboramos las paletas ibéricas de bellota calificadas con precinto rojo. Para lograr esta clasificación no dejamos de lado todo tipo de cuidados, como una crianza adecuada y la alimentación especial para este tipo de productos.
Crianza de cerdos
La crianza de los cerdos obtenidos en el cruce de madres ibéricas y padres Duroc se realiza en espacios abiertos.
Los terrenos escogidos para ellos están ubicados en las sierras y dehesas de Huelva, Salamanca y Extremadura.
En estos espacios los cerdos encuentran un lugar propicio y fresco para desarrollarse de manera correcta y alcanzar un tamaño importante, lo que es característico de estas paletas: piezas de mayor tamaño y buena definición que se caracterizan por un cuidado esmerado.
Alimentación de cerdos
La alimentación de esta raza de cerdos se realiza con piensos naturales, frutos del bosque y, fundamentalmente, bellotas.
Durante el crecimiento los cerdos son alimentados con los frutos y el pienso natural. En la etapa de la montanera es alimentado con bellotas. Todo con el objetivo de conseguir el tamaño adecuado en un crecimiento lento y cuidado.
Esta combinación es lo que permite obtener un tipo de paleta con características particulares. Gracias a ello hemos obtenido cerdos amparados bajo la norma de calidad con precinto rojo.
Curación de la paleta
En Jamones Sadiber nos encanta lo tradicional. Y por eso realizamos el proceso de curación de la paleta ibérica de bellota en bodegas naturales siguiendo patrones muy estrictos.
Siguiendo los métodos artesanales, insuperables para dotar de verdadero sabor ibérico a las paletas, la curación se realiza entre 30 y 48 meses.
Durante este tiempo la paleta va tomando su sabor, olor y apariencia característica.
Sabor de alta calidad
¿Cuál es el resultado de respetar el proceso tradicional? Una paleta de alta calidad, que se caracteriza por su tamaño, color intenso y su inconfundible y delicioso sabor.
Esto nos permite conseguir una paleta de aroma y sabor suaves, de matices delicados con pequeños toques profundos. A la vista resulta un jamón veteado rosáceo brillante de mucho agrado.
Precio accesible
La metodología de crianza y elaboración nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto con un perfecto equilibrio entre calidad y precio.
Podrás disfrutar de una paleta ibérica de bellota de un sabor exquisito, marcada con precinto rojo, a un precio muy razonable y accesible.