Cuando decimos que son las mejores es porque hemos aprendido de las mejores tradiciones los procesos más efectivos para la elaboración de paletas ibéricas de campo y cebo.
Durante este proceso nos enfocamos en la crianza adecuada de cerdos de la mejor raza, con la alimentación adecuada que permite la formación de una paleta de calidad. La curación tradicional, la de antaño, permite un sabor excepcional en cada pieza y termina con un precio equilibrado y accesible.
Razas de cerdos
Lo primero es obtener cerdos de la mejor calidad. Para ello respetamos las razas y cruces aprobados, para obtener paletas con las características adecuadas.
En nuestro proceso de crianza solo utilizamos cerdos procedentes de madres 100% ibéricas. Esto nos da una calidad que no se puede igualar si se utilizan madres que no sean de raza pura.
Para los cruces recurrimos a ejemplares porcinos padres Duroc, para obtener cerdos de alta pureza que pueden ser criados de manera tradicional para obtener los mejores productos ibéricos.
Crianza de cerdos
La crianza de estos cerdos de alta pureza, con un 50% ibérico, se realiza en pasturas abiertas de Huelva, Extremadura y Salamanca.
La crianza en libertad en estas dehesas permite que los cerdos ejerciten de manera adecuada su musculatura y la grasa se infiltre de manera equilibrada, permitiendo un bocado que fluye en boca.
Como resultado de todo el movimiento y libertad, los cerdos desarrollan una pata fina y alargada. Es esta pata formada por el ejercicio la que nos interesa para ofrecer paletas de una calidad excepcional.
Alimentación de cerdos
Durante la crianza en libertad, los cerdos aprovechan los beneficios de estos amplios terrenos. Se trata de llanuras extensas donde los ejemplares se alimentan de pastos frescos de alta calidad, frutos del bosque y en muchas ocasiones bellotas.
La combinación del ejercicio para el modelado de las patas, junto con la alimentación con pastos y frutos, permite obtener una paleta de gran valor y características particulares.
Curación tradicional
Una vez obtenemos la paleta con características definidas, podemos proceder a la curación.
Para ello nos guiamos por los métodos tradicionales y los procedimientos de antaño. Utilizamos bodegas especializadas donde las paletas son curadas durante mínimo 24 meses.
Durante este periodo, la aplicación de las técnicas artesanales permite sacar el mayor provecho al proceso de curación de las paletas. Con ello se obtienen una gran calidad tanto en el sabor como en el aroma de estas piezas.
Sabor excepcional
Cada paleta ibérica de campo y cebo que curamos tiene un sabor excepcional.
Nuestras paletas se caracterizan por tener un veteado rojizo agradable a la vista y que prepara al paladar.
El sabor es en extremo selecto, donde se aprecian matices y aromas característicos de los cerdos alimentados bajo condiciones de libertad con pastos frescos y frutos del bosque.
La degustación de la paleta transmite un sabor delicado y gustoso donde predominan las características propias de este tipo de piezas. Lo mejor de nuestra gastronomía más tradicional para disfrutar de ejemplares inigualables.
Precio accesible
Esta paleta está pensada para todo tipo de economía. Nos esforzamos en crear productos que puedan ser de alta calidad y al mismo tiempo accesibles a todo el que quiera degustar una paleta ibérica.
Para ello obtenemos como resultado de nuestro proceso de crianza y curación una paleta ibérica cebo y campo con un excelente equilibrio entre calidad y precio.
Así logramos acercar el sabor de un excelente jamón a un precio económico.