En nuestro catálogo online de productos ibéricos encontrarás la mejor selección de paletas para que puedas comprar exactamente la pieza que estás buscando. Y, lo mejor, que encontrarás paletillas a los mejores precios para disfrutar de los productos gourmet de porcino de la mayor excelencia.
¿Quieres disfrutar del sabor de la mejor paleta de cerdo en familia? Para eso y para cualquier ocasión entre amigos, un evento de empresa o incluso para regalar productos ibéricos, nuestras piezas son la elección más acertada.
La paleta es una pieza más pequeña que el jamón. Esta procede de las patas delanteras del cerdo y acostumbra a tener un peso inferior. La disposición ósea es diferente, por lo que el corte de la pieza también se realiza de forma distinta.
Proceso de corte en paleta selección y tradición
A diferencia del corte de las piezas de jamón, el proceso de corte de la paleta es más complicado para poder obtener un mayor aprovechamiento de las virtudes de la paleta ibérica.
Y para consumirla de forma más deliciosa, es posible realizar un corte manual o elegir paleta selección y tradición loncheada y conservada al vacío. Todo tras un proceso de corte por parte de experimentados cortadores.
Sabor de la paleta selección y tradición
Al igual que el corte, el sabor de las piezas de paleta y jamón también son diferentes. Si bien la paleta de cerdo requiere un menor tiempo de curación, su sabor también es menos intenso, aunque sin nada que envidiar a su homónima trasera.
La salazón se impregna en mayor medida en la carne, notándose de forma más peculiar en las piezas de paleta que en las de jamón, lo que las convierte en favoritas de muchos paladares.