Para conocer más acerca de este jamón ibérico de campo y cebo, te invitamos a conocer las principales características de su proceso de elaboración, desde la raza utilizada hasta el producto final, con un excelente equilibrio entre sabor y precio
Raza ibérica
Los cerdos criados para la obtención de este jamón excepcional provienen de madres 100% ibéricas y padres Duroc, obteniendo ejemplares que son delicadamente criados y alimentados para obtener resultados de gran calidad.
Los cerdos cuentan con una pureza ibérica del 50%, lo que permite aprovechar de manera notable sus potencialidades a través de técnicas tradicionales y procesos artesanales comprobados desde antaño.
Cría al aire libre
Los cerdos son criados aprovechando las amplias llanuras para que tenga un desarrollo adecuado. Los terrenos indicados para la cría de estos ejemplares los hallamos en las dehesas de Extremadura, Huelva y Salamanca.
En estas fantásticas condiciones, los ejemplares porcinos desarrollan una musculatura adecuada, con una pata fina y alargada. El ejercicio realizado permite obtener una carne mucho más sana y gustosa, que se aprovecha después a través de un proceso de curación adecuado.
Alimentación equilibrada
Aprovechando los espacios de crianza, los cerdos son alimentados en base a pastos frescos y frutos del bosque, complementados con piensos naturales y en algunas ocasiones con bellotas.
Esta alimentación permite potenciar el desarrollo adecuado de todos los ejemplares para sacar el máximo provecho.
Curación tradicional
Para completar la crianza y alimentación adecuada, en Jamones Sadiber realizamos la cura de la pieza en bodegas naturales y preparadas especialmente para ello.
La curación se realiza durante mínimo 24 meses de duración, pudiendo llegar a alcanzar hasta 36 meses.
Este tiempo es el indicado para que el jamón llegue a su punto de calidad ideal.
Sabor excepcional
Es gracias a todo un cuidadoso proceso de elaboración del jamón ibérico cebo de campo y cebo, que se obtiene un sabor selecto, elegante, de intensidad moderada, con matices y aromas característicos.
A la vista se aprecia un color veteado rojizo de buen agrado. Como complemento, los aromas de jamón son suaves y coinciden con la textura y matices de su paladar característico.
Precio equilibrado
Como parte de nuestra propuesta para ofrecer jamones de excelente calidad a nuestros clientes, hemos logrado una relación equilibrada entre la excelencia de nuestro producto y un precio asequible.
De esta manera, nuestros clientes tienen la posibilidad de degustar un jamón de sabor exquisito a un precio accesible a todas las economías.