pedidos@jamonessadiber.com

Contacta con nosotros

Envíos Gratis

(Garantía de Devolución) (Sin pedido mínimo)

4 razones para comer jamón ibérico de bellota

jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es uno de los grandes productos made in Spain de los que podemos disfrutar. Su sabor, su textura y sus beneficios son algunas de las razones para consumirlo. ¿Quieres conocerlas en profundidad? En este artículo te vamos a dar 4 razones por las que deberías consumir más jamón de bellota.

Las 4 razones por las que consumir jamón ibérico de bellota

Sin duda, el cerdo ibérico de bellota es una animal cuidado con mimo para poder ofrecer un producto de alta calidad y que sea apto para los paladares más exigentes. A continuación te contamos algunas de las razones principales que te harán querer consumirlo con más frecuencia. ¡Empezamos!

Beneficios para la salud

Sin duda, una de las grandes cuestiones que anima más a consumir jamón de bellota son los beneficios que puede aportar a tu salud. ¿Quieres saber cuáles son? Estos son algunos de los más importantes.

  • Tiene un alto contenido en proteínas: Con un aporte a tu cuerpo de 40 g de proteína por cada 100, este rico alimento te va a ayudar a tener más energía. Además, es un sustituto muy interesante de las carnes rojas.
  • Un aporte extra de hierro: Para todas las personas con problemas de absorción de hierro, este producto es una gran ayuda. El hierro con el que cuenta el jamón ibérico es mucho más fácil de asimilar que el de otros alimentos. Es perfecto para mantener los depósitos llenos.
  • La mejor opción para combatir el colesterol: La grasa del jamón ibérico 100 % de bellota cuenta con un 55 % de ácido oleico. ¿Qué significa esto? Que ayuda a mejorar el colesterol bueno, y este, evita que el malo crezca. Ayuda a mantenerlo a raya.
  • Es un alimento saludable: Si quieres mantener la línea y consumir alimentos que te ayuden a ello, el jamón es perfecto para ti. Gracias a la poca grasa que tiene es perfecto si te quieres cuidar.
  • Tiene menos sal que otras opciones: Para poder hacer este jamón la sal es necesaria. Pero eso sí, comparado con los otros embutidos este alimento cuenta con muchísima menos. Consumir demasiada sal no es bueno y por eso, este alimento tiene la justa y necesaria.
  • Reduce la ansiedad: El jamón de bellota cuenta con niveles bastante altos de triptófano. ¿Qué es esto? Es conocido como el neurotransmisor de la felicidad. Por eso, si consumes este producto notarás una mejoría en tu ánimo y acabarás el día más relajado.

La mejor opción para un aperitivo de lujo

Si tienes un evento o reunión especial y le ofreces a tus invitados jamón ibérico de bellota te aseguramos que te vas a convertir en su anfitrión favorito. Este embutido es la opción perfecta para poder realizar los mejores aperitivos y dejar todo el protagonismo a su gran sabor. Te damos algunos ejemplos, para que puedas apuntar las ideas y triunfar en tu próxima reunión.

  • Melón con jamón: No podíamos empezar de otra manera que con un clásico que nunca falla. Estos dos alimentos están destinados a entenderse, con el jamón ibérico de bellota podrás disfrutar den bocado único que no querrás dejar de comer.
  • Conos con jamón: Unos conos pequeños de masa brisa con jamón ibérico serán una delicia para todo el mundo. Con este aperitivo rápido te convertirás en el rey de las fiestas.
  • Tabla de quesos y jamón: Como al jamón no le podemos quitar el protagonismo porque es un producto de lujo, vamos a dejar que lo comparta con un queso que esté igual de bueno. Elige dos o tres que te gusten y combínalos de forma atractiva para conseguir una tabla de aperitivos premium.

Fomentar la economía local

Al consumir jamón ibérico de bellota, no solo le aportas beneficios a tu cuerpo, sino también a la economía de tu país. Consumiéndolo fomentarás la economía más equitativa, porque no solo las grandes empresas venderán.

Además, en la producción de productos locales también se consigue en la mayoría de los casos reducir el gasto energético y cuidar el medio ambiente y a nuestro planeta. Por supuesto, no nos podemos olvidar de que consumir producción local también fomenta la ayuda a la cultura y a guardar la tradición.

Un sabor único

Otra de las grandes razones para consumir este alimento es disfrutar de su sabor. El paladar será una fiesta en cuanto te lo metas en la boca. El cerdo ibérico es criado en libertad y alimentado en exclusiva con bellotas hierbas aromáticas y alguna planta que encuentre en el campo. De este modo, el cerdo se alimenta poco a poco y engorda de forma natural. Por esta razón, la grasa se va infiltrando poco a poco. Por eso, este jamón está tan bueno y es tan jugoso.

Como has podido ver, hay razones muy buenas para consumir jamón ibérico de bellota. Este producto nacional te aporta beneficios para la salud y beneficia la economía nacional. Disfruta del sabor de un producto de lujo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest